Grupo: Fito & Fitipaldis


Nacionalidad: Bilbao




El grupo


·
es un grupo de musica creado en 1998 por Adolfo "Fito" Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el Rock and roll pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más.

· la introduccion dura unos 14 s por estrofa ai por lo menos 2 estribillo en la introduccion i el final. cada cancion es unica por lo tanto no me recuerda a nada.

·El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su disco Por la boca vive el pez. Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_y_Fitipaldis#cite_note-0|]]] Por la boca vive el pez recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.[2[[http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_y_Fitipaldis#cite_note-1|]]]
·En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos.[3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_y_Fitipaldis#cite_note-2|]]] En el 2009 sacan su quinto album, "Antes de que cuente diez", disco que consigue el disco de oro a solo una semana de su publicación

Actuales componentes

Ex componentes

Miembros del grupo durante el periodo 1998-2001:
Miembros del grupo durante el periodo 2001-2005:
Miembros del grupo durante el periodo 2006-2008:

Artistas relacionados
Rosendo
Extremoduro
Platero y Tú
Extrechinato y Tú


·con la colaboración de Sara Iñiguez y Carlos Tarque (M-Clan) en los coros. También aparece la voz de Roberto Iniesta

por-la-boca-vive-el-pez.jpg

Me gusta porque, bueno antes no me gustaba pero escuche una musica i me empezo a gustar, a demas es bastante popular i me gustan sus canciones.
mi cancion favorita es por la boca vive el pez es de el album por la boca vive el pez es de 2006 i la elijo porque fue mi primera cancion de este grupo i con ella empezo a gustarme este grupo.

















Carles Pulido